Una feliz navidad para tu mascota

La Navidad es una época muy esperada por las personas en el mundo entero. Sin embargo, esta fecha resulta muy traumática para los animales, pues estas fiestas vienen acompañadas de ruidos estridentes como la música y los fuegos artificiales, y es que a pesar de la restricción del uso de la pirotecnia en muchos países estos elementos ensordecedores siguen siendo utilizados durante estas festividades sin importar el peligro y el daño que estos puedan causar.

A continuación te ofrecemos una serie de consejos para evitar el sufrimiento de tu mascota:

  • ·      Mantén puertas y ventanas cerradas, pues algunas mascotas al oír las explosiones pueden huir aterrorizados.
  • ·         Identificalos siempre colocándoles una plaquita con sus datos, esto es importante en el caso de que huya de casa por los cohetes.
  • ·      Acondiciona una habitación o lugar seguro en tu hogar donde puedas mantener a tu mascota tranquila, cómoda y alejada del ruido de los cohetes. Haz que sea lo más agradable posible, coloca su cama y juguetes allí y no dejes que parezca que está siendo castigado.
  • ·      No los regañes por su comportamiento, ayúdalos. Recuerda que los juegos pirotécnicos le afectan mucho y no pueden evitar tener una conducta inusual. 
  • ·Si tu animal es muy nervioso, no decidas sedarlo por tu cuenta, las dosis no son las mismas para todos, y en lugar de tranquilizarlo puede producirle sobreexcitación es importante que siempre consultes primero con su Veterinario.

¡Festeja sin hacerle daño a ese ser que tanto quieres, la celebración con pirotecnia es la desesperación de tu mascota!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *